Autorized Partner
Authorized Partner
Menu

 “Una sola Tierra” será el tema

 del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 

 

Introducción

Bajo el tema “Una sola Tierra”, el Gobierno de Suecia acogerá el Día Mundial del Medio Ambiente 2022, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La celebración tendrá lugar 50 años después de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de Estocolmo, en la cual se acordó el establecimiento del PNUMA y se designó el 5 de junio de cada año como el Día Mundial del Medio Ambiente. “Una sola Tierra” fue el lema de esa conferencia celebrada en 1972 y, 50 años después, sigue vigente: este planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos finitos.

La consigna “Una sola Tierra” destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

“Como orgulloso anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2022, Suecia destacará las preocupaciones ambientales más apremiantes, y mostrará sus iniciativas y los esfuerzos globales para abordar la crisis climática y de la naturaleza. Invitamos a la comunidad global a unirse a las actuales discusiones y celebraciones”, dijo el ministro de Medio Ambiente y Clima y viceprimer ministro de Suecia, Per Bolund.

Según el informe Hacer las paces con la naturaleza, realizado por el PNUMA y publicado a principios de este año, transformar los sistemas sociales y económicos significa mejorar nuestra relación con la naturaleza, comprender su valor y poner ese valor en el centro de la toma de decisiones. 

De acuerdo con la directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen, “en 2022 esperamos que el mundo comience a pasar la página del peor capítulo de la pandemia de COVID-19. Y lo hacemos con el conocimiento de que continuamos enfrentando las tres crisis planetarias que amenazan nuestro futuro: la crisis del cambio climático, la de la pérdida de la biodiversidad y la de la contaminación y los desechos”.

“El anuncio de Suecia, y un lema para el Día Mundial del Medio Ambiente que pone a la naturaleza y a las personas en el centro del trabajo ambiental, nos recuerda las raíces del trabajo para proteger nuestro medio ambiente e inyecta un impulso vital a los esfuerzos globales para reconstruir de una manera mejor y más sostenible”, agregó Andersen.

Sobre el país anfitrión, Andersen dijo que “desde que fue sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, hace cinco décadas, ha conseguido avances significativos en la protección del medio ambiente, incluyendo el objetivo climático de lograr para 2045 las cero emisiones netas y lograr un balance negativo de emisiones a partir de entonces”.

“Su papel como anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente en 2022 es, por lo tanto, un reflejo de un compromiso y un liderazgo históricos, y un alto nivel de ambición para el futuro”, concluyó Andersen.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio. Es el día emblemático de las Naciones Unidas para promover la conciencia y la acción mundial por el medio ambiente. A lo largo de los años, se ha convertido en la principal plataforma global para la divulgación pública ambiental y es celebrado por millones de personas en todo el mundo

 

 

 

Fuente: PNCMA (Programa Naciones Unidad para el Medio Ambiente)

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Establece la agenda ambiental a nivel global, promueve la implementación coherente de la dimensión ambiental del desarrollo sostenible en el sistema de las Naciones Unidas y actúa como firme defensor del medio ambiente.

Su misión es proporcionar liderazgo y alentar el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones.

Copyright: PNCMA (Programa Naciones Unidad para el Medio Ambiente)

 

Material destacado

  • EBOOK
Cómo mejorar la gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (SSMA)
Algunas actividades básicas ordenadas de manera lógica para promover una orientación simple para un programa de gestión de SSMA.
  • WHITEPAPER
ISO 14001:2015 - Sistemas de Gestión Ambiental
Conozca las cláusulas clave de la ISO 14001:2015 y la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental.
  • EBOOK
Qué son los criterios ESG y por qué son importantes para los inversores
Lea este eBook exclusivo y descubra en qué consisten los criterios ESG y las razones por las cuales son importantes para los inversores.
¡Reciba contenido gratuito en su e-mail!

Inscríbase en nuestra Newsletter y reciba contenidos sobre las mejores prácticas

en gestión producidos por especialistas.

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad.

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad