Menu

 

 

5 etapas fundamentales para una 

gestión de riesgos eficaz 

La gestión de riesgos es un tema cada vez más importante para los negocios y, por eso, las empresas han demostrado mayor preocupación frente a sus riesgos. Los riesgos son importantes para las decisiones estratégicas, son la principal causa de las incertezas en las organizaciones y también están presentes en las actividades más simples de la empresa. Un abordaje amplio y corporativo de la gestión de riesgos permite que una organización contabilice el potencial impacto de todos los tipos de riesgo en todos sus procesos, actividades, productos y servicios.

En un proceso de gestión de riesgos pueden existir varias etapas y actividades. Pero el ciclo de vida completo de la gestión de riesgos puede ser resumido en sólo 5 de ellas. Estas son la base para los principales reglamentos de gestión de riesgos, incluyendo el COSO y la ISO 31000.

Descubra en este eBook cuáles son esas etapas y cómo un proceso eficaz de gestión de riesgos puede ayudar en el desempeño general de su organización.

Material destacado

  • EBOOK
Como elaborar un plan de gestión de riesgos en 12 pasos
Algunos pasos prácticos que pueden ayudarlo a elaborar un plan de gestión de riesgos y a mantener los problemas bajo control.
  • WEBINAR
Gestión del Riesgo para la nueva ISO 9001:2015
Como implementar la gestión del riesgo en la nueva ISO 9001:2015 utilizando como base la ISO 31000.
  • EBOOK
Cómo mejorar la gestión de la gobernanza, riesgos y conformidad
Los principales beneficios que la ISO 55000 puede proporcionar cuando se trata de costos, riesgo y desempeño de los activos.

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad