Menu

 

 IATF 19649

El Desafío

La industria automotriz requiere niveles de clase mundial para la calidad de producto, productividad y competitividad, bien como para la mejora continua. Para alcanzar esa meta muchos fabricantes de vehículos insisten que los proveedores adopten las rígidas especificaciones técnicas de la IATF 16949, una norma de sistema de gestión de calidad para proveedores del sector de automoción.

SoftExpert ofrece la más amplia y avanzada solución de software para gestión de conformidad que satisface las reglamentaciones de la IATF 16949SoftExpert Excellence Suite. La solución ayuda a las empresas a adherir a la norma, reducir los costos de conformidad, maximizar el éxito, aumentar la productividad y reducir los riesgos.

La Solución para la IATF 16949

SoftExpert Excellence Suite permite que las organizaciones atiendan con mayor facilidad a los requisitos de la ISO. La solución ayuda en la gestión de auditorías, no conformidades, indicadores de calidad, documentos normativos, análisis e informes. Eso impulsa la eficiencia organizacional, reduce el retrabajo y el desperdicio.

Sus recursos de colaboración en línea permiten que la organización y sus gestores se comuniquen y que sean actualizados sobre las iniciativas de mejora continua. A través de un abordaje sistemático y unificado, abarca a más usuarios, equipos, oficinas y unidades de negocio, transformando directivas de calidad en acciones.

Principales Beneficios

  • Ayuda a hacer negocios mundialmente: para la mayoría de los fabricantes de vehículos, la certificación es un requisito mandatorio que es internacionalmente reconocido.
  • Reduce el desperdicio y evita defectos: La especificación se basa en la ISO 9001 e incentiva a un abordaje de proceso. Comprender la interacción de los procesos a través del uso de la norma puede permitir mejoría del producto y calidad de proceso, y básicamente evita variaciones en la cadena de provisión.
  • Facilita la comprensión de los requisitos de calidad para toda la cadena de provisión (proveedores/subcontratados).
  • Flexible y fácil de adoptar: La IATF 16949 se basa en la ISO 9001, haciendo que el abordaje de proceso sea fácil de adoptar e integrar con otros sistemas clave de gestión, incluyendo a la ISO 14001 - Medio Ambiente y la OHSAS 18001 - Salud Ocupacional y Seguridad. También complementa muchas herramientas existentes de mejora del negocio, tales como: FMEA, PPAP y Six Sigma.
  • Aumenta su confianza como proveedor global de calidad.
  • La reputación de la marca: La certificación puede proveer más confianza y consistencia para todas las partes interesadas en provisión global, posibilitando mayores oportunidades de negocios y atrayendo más perspectivas de inversión.
  • Mejor calidad de los componentes y procesos de la cadena de provisión.
  • Reduce costos al evitar duplicación: Para proveedores de una serie de diferentes fabricantes de vehículos, la certificación para IATF 16949 evita la necesidad de múltiples certificados en la VDA6.1, EAQF, QS-9000 y AVSF, eliminando así la duplicación en la preparación y documentación, así como en auditorías de segundas y terceras partes.
  • Mejora entrega dentro del plazo.
  • Aplica exigencias internacionales estandarizadas y consistentes de un sistema de calidad.

Material destacado

  • EBOOK
5 procesos estratégicos para el éxito en ECM
Lea este eBook y conozca 5 procesos estratégicos para el éxito en ECM.
  • WEBINAR
Conduciendo la transición de la ISO/TS 16949 para la IATF 16949
La nueva norma que define los requisitos de un sistema de gestión para las organizaciones de la industria automotriz.
  • WHITEPAPER
Cómo impulsar la innovación y mejorar la excelencia empresarial en la industria automotriz
Diez procesos estratégicos para ayudar a las empresas automotrices a impulsar la innovación y mejorar la excelencia empresarial.

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Política de Privacidad

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad