Menu

 

 ISO/TS 14253

El Desafío

La ISO 14253 es una reglamentación para la industria de calibración y equipos de medición,  involucrados dentro del área de Especificaciones Geométricas del Producto – GPS y de medición de las características de las piezas. Su objetivo es promover la información completa sobre cómo emitir las declaraciones de incertidumbre y provee la base para la comparación internacional de los resultados de medición y sus incertidumbres.

La norma establece las reglas para determinar la conformidad y no conformidad, con una tolerancia determinada, de la característica de una pieza (o conjunto de piezas). O, también, los límites de los errores máximos admisibles para una característica metrológica de un equipo de medición, considerando la incertidumbre de la medición.

En el área de GPS, la mensuración de la incertidumbre de especificación es un problema mucho mayor que la definición de la incertidumbre de medición, las mediciones realizadas con una pequeña fuente de incertidumbre de medición en muchos casos, se tornan demasiadamente caras y sin utilidad, cuando la incertidumbre especificada no está gestionada y disminuida drásticamente.

En la práctica, la experiencia demuestra que los más frecuentes y mayores errores en la estimativa de incertidumbre vienen del hecho de que grandes factores contribuyentes son ignorados o no considerados como presentes en la situación real de medición. Los mayores errores no son provenientes de los métodos matemáticos utilizados y sí debidos al hecho de que midiéndolo no está definido correctamente antes de la realización de los cálculos. En muchos casos, la estimativa de incertidumbre y el valor resultante no tiene ninguna unión con el método de medición. Esta es la razón, por la que ISO/TS 14253, en su instrucción torna esta parte inicial de la estimativa de incertidumbre fundamental para el éxito en los resultados logrados.

SoftExpert Excellence Suite ofrece herramientas para la implementación y mantenimiento completo de los procesos de evaluación de la incertidumbre de medición en conformidad con ISO/TS 14253. Actuando en un ambiente colaborativo e integrado que garantiza el uso estandarizado y correcto de las informaciones para garantizar la excelencia corporativa.

La Solución para la ISO/TS 14253

SoftExpert ofrece la más amplia y avanzada solución de software para la gestión de cumplimiento que satisface las reglamentaciones de la ISO 14253, el SoftExpert Excellence Suite y ayuda a las empresas a adherir a la norma, reducir los costes de adaptación, maximizar el éxito, aumentar la productividad y reducir los riesgos.

El SoftExpert Suite permite que las organizaciones cumplan más fácilmente los requisitos de la ISO 14253. La solución auxilia en la gestión de los procesos, auditorías, riesgos, calibraciones, mantenimientos, proyectos y reportes de calidad. Esto impulsa la eficiencia organizacional, reduce las repeticiones de trabajo y el desperdicio.

Sus recursos de colaboración online permiten a la organización y a sus gestores a comunicar y ser actualizados sobre las iniciativas de mejoría continua. A través de un abordaje sistemático y unificado, comprende más usuarios, equipos, oficinas y unidades de negocio, transformando las directrices de calidad en acciones.

Principales Beneficios

  • Beneficia todas las funciones técnicas de una empresa en la interpretación de las Especificaciones Geométricas del Producto (GPS).
  • Aumenta la productividad y disminuye los errores en las características metrológicas de los equipos de medición.
  • Maximiza las ganancias y minimiza el coste de las actividades metrológicas.
  • Económicamente es autoajustable.
  • Reduce la incertidumbre existente en la medición con el objetivo de reducir los costes en metrología (fabricación).
  • Posibilita el compromiso entre el riesgo, el esfuerzo y el coste en la estimación de la incertidumbre y en el presupuesto.

Material destacado

  • WHITEPAPER
Lean Six Sigma y BPM – Juntos para estimular los resultados
Un modelo basado en la sinergia entre dos disciplinas Lean Six Sigma y BPM.
  • WHITEPAPER
Un modelo basado en la sinergia entre dos disciplinas Lean Six Sigma y BPM.
Conozca como las empresas que alcanzan la madures en el desarrollo de nuevos productos detectan carencias en otras áreas de la Organización
  • WEBINAR
Incidente vs Problema:como diferenciar y administrar
La diferencia entre incidentes y problemas, bien como las etapas de identificación y gestión proactiva.

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Política de Privacidad

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad