Menu

 

 ISO/IEC 17025

El Desafío

En todo el mundo, empresas y laboratorios que realizan actividades de test, calibración y/o muestreo lidian con el desafío cada vez mayor de demostrar confianza en sus operaciones, comprobar que operan de manera competente e imparcial y que son capaces de proveer resultados válidos y confiables.

La ISO/IEC 17025 permite que empresas y laboratorios demuestren que operan con competencia y pueden generar resultados válidos, promoviendo así, confianza en su trabajo tanto nacionalmente como internacionalmente. Además, la norma ayuda a facilitar la colaboración entre laboratorios y otros órganos, creando mayor aceptación de los resultados entre países diferentes. Eso significa que certificados e informes de tests pueden ser aceptados entre varios países sin la necesidad de tests adicionales, reduciendo la burocracia, economizando tiempo y reduciendo costos.

La Solución para la ISO/IEC 17025

SoftExpert ofrece la solución de software más amplia y avanzada para la gestión de la conformidad, atendiendo las necesidades de los más rigurosos reglamentos globales. SoftExpert Excellence Suite ayuda a las empresas a cumplir con la ISO/IEC 17025, reduciendo los costos de conformidad, maximizando el éxito, aumentando la productividad y reduciendo los riesgos.

La solución de SoftExpert permite que las organizaciones atiendan los requisitos de la ISO/IEC 17025 de forma fácil. El sistema ayuda en la planificación e implementación de acciones para administrar calibraciones, riesgos y oportunidades, confidencialidad, procedimientos, equipamientos, colaboradores, sistemas, procesos y no conformidades. Eso impulsa la eficiencia organizacional, reduce el retrabajo y el desperdicio.

Con recursos de colaboración en línea, la empresa y sus gestores pueden comunicar y ser actualizados acerca de las iniciativas de conformidad, abarcando a más usuarios, equipos, oficinas y unidades de negocio a través de un abordaje sistemático y unificado, colocando en práctica las buenas prácticas de calidad y seguridad.

Principales Beneficios

  • Clasificación de los equipos por diversos criterios, como laboratorio, aplicación, lugar de la utilización, tipo de equipo, costos etc.
  • Registro de estándares para la calibración relacionados con cada instrumento.
  • Registro y análisis de las incertezas Tipo A y Tipo B (ISO GUM), errores, histéresis, etc.
  • Emisión de certificados de calibración electrónicos para clientes internos y externos.
  • Análisis de los resultados de calibración previa con optimización de la frecuencia de calibración por el método de Schumacher.
  • Control de las calibraciones por orden de servicio (OS).
  • Aviso anticipado a los responsables en lo que se refiere al vencimiento de las calibraciones.
  • Registro y análisis de no conformidades junto con acciones correctivas.
  • Análisis de variación del proceso de medición - Repetibilidad y Reproducibilidad (R & R).
  • Informes configurables y gráficos analíticos sobre todos los costos relacionados con los equipos.
  • Gráficos de las calibraciones mostrando los errores, medidas diferentes de los límites de tolerancia, tendencias y constantes.

Material destacado

  • EBOOK
13 procesos que todo Software de Gestión de Calidad Empresarial (EQMS) debería automatizar
Cómo obtener el verdadero valor de una solución de EQMS por la automación de 13 procesos clave de la calidad.
  • WHITEPAPER
Cómo la ISO 13485:2016 afectará sus relaciones con los proveedores?
La importancia del "abordaje basado en el riesgo" para el correcto desempeño y la seguridad adecuada de los dispositivos médicos.
  • WEBINAR
ISO 9001:2015 - Información documentada, ¿preciso adaptarme?
Las principales alteraciones en la ISO 9001 relacionadas a la información documentada a través de ejemplos y aplicaciones prácticas.

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Política de Privacidad

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad