Menu

 

 Alimentos y Bebidas

El Desafío

La solución SoftExpert Excellence Suite para el sector de alimentos y bebidas facilita la conformidad con múltiples estándares, reglamentaciones y normas internacionales, como APPCC (HACCP), ISO 22000, FSMA y programas GFSI (FSSC 22000, SQF, BRC, IFS). Se trata de una solución integrada para la industria de alimentos y bebidas que atiende los requisitos de conformidad y al mismo tiempo reduce los costos que pueden ser sustanciales.

La solución integrada de SoftExpert permite que las empresas aceleren la innovación, optimicen el lanzamiento de nuevos productos, reduzcan costos y mejoren el desempeño del producto. También permite la construcción de una red de suministro compacta, garantizando la seguridad y la conformidad del producto, y por consecuencia, la satisfacción del consumidor. A través de la optimización de los procesos fundamentales de la gestión del producto y de la simplificación de su ciclo de vida, la solución puede conducir a la empresa al crecimiento de sus resultados.

Todo eso es posible con una solución que es orientada a los principales desafíos de la industria de alimentos y bebidas, desde la planificación del producto hasta la calidad del producto final. SoftExpert Suite va a acelerar la respuesta a los requisitos de conformidad y facilitar la rápida actualización en las composiciones y especificaciones de los productos para estar siempre en día con los constantes cambios.

 

La Solución para Alimentos y Bebidas

Calidad Alimentaria

SoftExpert Suite es un sistema de software integrado de gestión que atiende a las necesidades específicas de la gestión de la calidad de los alimentos, proveyendo una estructura de recursos modular que automatizan y simplifican los procesos de calidad de los alimentos. El portafolio de productos de SoftExpert es completamente integrado para ofrecerle lo que hay de mejor en soluciones para la industria de alimentos y bebidas, desde la gestión de acciones correctivas/preventivas hasta el control estadístico de procesos y la gestión de documentos.

SoftExpert Suite relaciona la estrategia del negocio a las cuestiones de la calidad de alimentos, análisis de causa y acciones correctivas/preventivas. Va a administrar eficazmente los procesos de calidad y conformidad a través del mapeo de procesos y automatización, tratamiento de reclamaciones, gestión de auditoría, indicadores de desempeño, y mucho más – mejorando la satisfacción del cliente y reduciendo los costos de gestión.

Alimentos y Bebidas

Seguridad Alimentaria

La gestión de seguridad alimentaria es una de las áreas que más ha sufrido alteraciones en las empresas. Existen también una variedad enorme de estándares internacionales de seguridad alimentaria, variaciones entre estos estándares, formas de implementación y auditorías. SoftExpert Suite puede automatizar efectivamente y eficientemente los programas de seguridad alimentaria para alcanzar un mejor control por medio de informaciones en tiempo real, mejores resultados, y garantía de seguridad.

SoftExpert Suite puede facilitar la gestión de seguridad alimentaria. El conduce la empresa a través de la creación de un plan de seguridad global de alimentos con el conocimiento y los procedimientos necesarios para hacer el trabajo correctamente. Las principales disciplinas relacionadas están completamente cubiertas por componentes del SoftExpert Suite, incluyendo gestión de proveedores, procedimientos/políticas, gestión de procesos, acciones correctivas/preventivas, monitorización de indicadores/controles, auditorías y mucho más. El escenario completo para un sistema de seguridad alimentaria.

Principales Beneficios

  • Registra y trata reclamos de clientes, no conformidades e incidentes, así como las acciones correctivas y preventivas resultantes con facilidad
  • Garantiza la gestión de procedimientos, políticas y registros de forma consistente.
  • Identifica, analiza y mitiga los riesgos en todo el proceso productivo.
  • Mantiene los registros de auditoría para garantizar la conformidad.
  • Alimenta, monitorea y publica indicadores de desempeño promoviendo el alineamiento corporativo.
  • Mapea las competencias organizacionales y habilidades para identificar deficiencias y enfrentarlas con planes de desarrollo orientados.
  • Mantiene los registros de entrenamiento actualizados.
  • Realiza todas las actividades de la administración de la cadena de abastecimiento, evaluando a proveedores y garantizando materia prima de calidad.
  • Aumenta la produtividade mediante la administración del mantenimiento y de la calibración de los equipamientos.

Visión General

Conozca algunos casos de éxito

Material destacado

  • WHITEPAPER
ISO 22000 – Sistema de Gestión de Seguridad de Alimentos
Este White paper aclara los principales puntos de la ISO 22000, norma para controlar adecuadamente toda la cadena de producción.
  • EBOOK
Cómo la tecnología puede mejorar la gestión de la seguridad de alimentos
Cómo la tecnología puede contribuir, apoyando y automatizando los principales pasos de un sistema de gestión de seguridad de alimentos.
  • WEBINAR
Entendiendo la seguridad de alimentos en la óptica de la ISO 22000
Vea este Webinar y sepa cómo la ISO 22000 puede ayudar a su empresa a conquistar el reconocimiento por su compromiso con la seguridad de los alimentos.

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Política de Privacidad

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad