El Desafío

La complejidad de los productos aumenta, mientras que los ciclos de vida se reducen. Las organizaciones se ven obligadas a hacer más con menos recursos. Para seguir siendo competitivas, los fabricantes necesitan enfocarse en la innovación, acelerar los ciclos de lanzamiento, sin dejar de gestionar rígidamente los costos y buscar la calidad con persistencia.

Globalización, innovación acelerada, trazabilidad, tercerización y personalización en masa, son algunos de los desafíos que enfrentan los equipos de desarrollo de productos. Estos desafíos implican factores externos tales como: aumento en el nivel de demanda de los consumidores, proliferación de productos de la competencia y los rápidos cambios en las tendencias de consumo. Al mismo tiempo, los fabricantes deben mantener la conformidad con una cantidad creciente de normas y reglamentos.

La Solución – SoftExpert ITSM

SoftExpert PLM es un software para la gestión del ciclo de vida de los productos. Permite a las empresas gestionar todo el ciclo de vida del producto de forma eficiente y rentable, desde la concepción, diseño, fabricación, servicios, hasta su entrega y seguimiento. Todo eso en una solución asequible, fácil de usar y totalmente web. 

SoftExpert PLM usa información de toda la organización para ayudar a los gestores a tomar mejores decisiones. La solución optimiza cada paso del ciclo de vida, disminuyendo los ciclos de lanzamiento y optimizando los costos, resultando en productos de mayor calidad que aumentan la rentabilidad de la organización. 

La solución proporciona una herramienta completa para la gestión de datos del producto. Permite a los usuarios controlar los procesos en diversos aspectos, tales como: el diseño, fabricación, compras, pruebas/ calidad y servicios. Los datos del producto pueden ser definidos con el uso de varias informaciones, como componentes/piezas, documentos, lista de materiales (Bill of Material/BOM), máquinas, instrumentos, costos, características, etc. SoftExpert PLM administra todas las revisiones del producto y provee un completo recorrido de auditoría detallando todas las alteraciones realizadas.

Gestión de Ciclo de Vida del Producto – PLM

Principales Beneficios

  • Reduce los costos de desarrollo del producto y aumenta la rentabilidad.
  • Disminuye los costos de lanzamiento de nuevos productos.
  • Promueve la innovación.
  • Aumenta el nivel de calidad de los productos y procesos.
  • Reduce los residuos y las tasas de reanudación.
  • Mejora la eficiencia en el diseño del producto.
  • Mejora los procesos de negocio.
  • Atiende los diferentes patrones y asegura el cumplimiento de la normativa.
  • Atiende los diferentes patrones y asegura el cumplimiento de la normativa.
  • Mejora la integración y comunicación con la cadena de suministros.

Recursos

Visión General

Retorno sobre la inversión (ROI)

Generalmente, cuando profesionales discuten el ROI de una inversión, están principalmente pensando sobre beneficios “financieros”, ya que ROI es típicamente visto como una medida de reducción de costo o aumento de beneficio directamente atribuido a una inversión realizada. Sin embargo, hoy, las organizaciones deben también considerar los beneficios “no financieros” de una inversión. 

Beneficios Financieros engloban los impactos sobre el presupuesto y las finanzas empresariales, tales como, reducción de costo o aumento de ingreso. 

Beneficios No Financieros son los beneficios conocidos como “intangibles” o “no cuantificables” de una inversión. 

A diferencia de los retornos financieros, puede no existir un indicador o un criterio normalmente aceptado por las empresas para medir su retorno. Sin embargo, las soluciones SoftExpert presentan un potencial innegable para producir impactos positivos en el desempeño de las organizaciones y para ayudarlas a alcanzar sus objetivos a través de beneficios como el aumento de la satisfacción del cliente, informaciones más precisas y ciclos más cortos.

Con soluciones como SoftExpert PLM las compañías implementan este tipo de soluciones están percibiendo beneficios significativos tanto de ingresos como de costos, tales como aumento del ingreso de producto (promedio de 19%), reducción del costo del producto (promedio de 15%) y reducción del costo de desarrollo (promedio de 16%).

Material destacado

  • EBOOK
Como mejorar la Gestión del Ciclo de Vida del Producto
En este eBook aprenderá lo que necesita hacerse para obtener éxito en la gestión del ciclo de vida de productos de su empresa de modo eficiente y eficaz.
  • WHITEPAPER
7 errores que se deben de evitar cuando se integran los nuevos procesos de desarrollo del producto
En este artículo se analizará la evolución de la arquitectura completa de los nuevos procesos de desarrollo del producto.
  • CASOS DE ÉXITO
BRF
BRF integra proyectos y obtiene agilidad en los procesos locales y globales con solución SoftExpert

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Política de Privacidad

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad