El Desafío

En mercados caracterizados por cambios constantes, cada día presenta un nuevo conjunto de riesgos y desafíos para las empresas. Para superar esos desafíos, las personas precisan estar altamente calificadas, atendiendo los requisitos y competencias que la organización necesita.

Organizaciones de todo tipo tienen dificultades para gestionar sus recursos humanos. Los planes de capacitación son ineficientes y hay poca visibilidad de los resultados de las inversiones. Además, el desarrollo individual se convierte en un proceso desmotivador y agotador. Como resultado, la empresa pierde sus mejores profesionales en el proceso, mientras las tasas de rotatividad aumentan cada vez más.

La Solución – SoftExpert HDM

SoftExpert HDM es una plataforma web para gestión del desarrollo humano. Permite el mapeo de competencias, ejecución de entrenamientos, evaluación del desempeño y planificación de sucesión. Su objetivo es ayudar a las organizaciones a desarrollar una fuerza de trabajo altamente calificada y comprometida, alineada con las estrategias de negocio.

Con la solución, las organizaciones pueden fácilmente crear y administrar competencias, además de asociarlas a procesos de negocio o a cargos y funciones. La evaluación de competencias presenta una visión amplia e integral de la fuerza de trabajo, ayudando a los gestores a entender mejor en dónde las habilidades son fuertes y cuáles son los vacíos para el desarrollo profesional.

Gestión de Competencias – HDM

Principales Beneficios

  • Simplifica y automatiza los procesos de gestión de los talentos.
  • Hace la gestión de todos los gastos y recursos utilizados en entrenamientos, que aumenta la eficiencia del presupuesto para educación de los profesionales..
  • Permite que colaboradores, líderes y el propio RRHH apliquen su tiempo en actividades estratégicas, en lugar de perderlo con procesos de larga duración de evaluación.
  • Alineamiento del desarrollo de los colaboradores con las estrategias y prioridades organizacionales.
  • Identifica las competencias clave para el mejor desempeño de los colaboradores en diferentes actividades y procesos.
  • Catálogo de cursos accesible a cualquier colaborador.
  • Proporciona programas de entrenamiento aplicados a competencias críticas del desempeño de los colaboradores y de los equipos de trabajo.
  • Motivación de los colaboradores a través de feedback claro y organizado proveniente de sus líderes, colegas y/o liderados.

Recursos

Visión General

Retorno sobre la inversión (ROI)

Generalmente, cuando profesionales discuten el ROI de una inversión, están principalmente pensando sobre beneficios “financieros”, ya que ROI es típicamente visto como una medida de reducción de costo o aumento de beneficio directamente atribuido a una inversión realizada. Sin embargo, hoy, las organizaciones deben también considerar los beneficios “no financieros” de una inversión. 

Beneficios Financieros engloban los impactos sobre el presupuesto y las finanzas empresariales, tales como, reducción de costo o aumento de ingreso. Este es solamente un aspecto del ROI.

Beneficios No Financieros son los beneficios conocidos como “intangibles” o “no cuantificables” de una inversión. Estos beneficios pueden representar ROI real y englobar los efectos sobre las operaciones y la productividad del negocio que no directamente se traducen en aumento positivo del flujo de caja. Estos beneficios “no financieros” están casi siempre concentrados sobre las actividades críticas del negocio, necesarias para cumplir con los requisitos de clientes, aliados o regulatorios.

La solución SoftExpert HDM produce impactos positivos sobre el desempeño del negocio y sobre los objetivos estratégicos. Estos impactos incluyen mayor satisfacción del cliente, mejor utilización de las informaciones y tiempos de ciclo reducidos.

Material destacado

  • EBOOK
Cómo mejorar la gestión de talentos en su empresa
Lea el eBook y conozca importantes prácticas que le ayudarán a perfeccionar las estrategias de gestión de talentos y elevar la productividad en su empresa.
  • WHITEPAPER
Cómo realizar un diagnóstico de necesidades de formación
Un abordaje paso a paso para explicar cómo realizar un diagnóstico de necesidades de capacitación eficaz.
  • CASOS DE ÉXITO
IMMA
IMMA optimiza Evaluaciones de Desempeño con SoftExpert

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Política de Privacidad

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad