El Desafío

Corporate Performance Management (CPM), también llamado Enterprise Performance Management, es un término genérico usado para describir las metodologías y procesos que ayudan a administrar el éxito de una organización. Uno de los frameworks más conocidos es el Balanced Scorecard (BSC), que es un sistema de planificación y gestión estratégica que lleva en cuenta varias perspectivas organizacionales (además del ángulo financiero). Las organizaciones también están usando el modelo de excelencia EFQM y Six Sigma. Los indicadores llave de desempeño (KPIs) son normalmente usados para medir el éxito de esos modelos en acción.

Existen varios desafíos que pueden ser un obstáculo para la gestión eficaz del desempeño. Podemos resumirlos en sólo tres. Escribir una estrategia mal estructurada – las empresas no consiguen escoger sus prioridades y determinar, por medio de metas y acciones, cómo serán ejecutadas; falla en comunicar la estrategia – es de vital importancia comunicar la estrategia al equipo para que sepa lo que se espera de él; no medir el desempeño – el progreso con relación a las metas debe ser medido regularmente para que el éxito sea comprendido. La gestión de desempeño es un proceso continuo. Planificar, comunicar, medir y adaptarse a cambios de condiciones son partes esenciales de ese ciclo.

La Solución – SoftExpert CPM

SoftExpert CPM es un software de gestión de desempeño que ayuda a las organizaciones a administrar el proceso de formulación de estrategias, traducirlas en acciones prácticas y monitorizar su desempeño y su ejecución de manera simple. 

La solución ofrece para las organizaciones un conjunto completo de recursos para transformar la estrategia en objetivos operacionales, definiendo y colectando indicadores que permiten el control del desempeño del negocio y monitorizan su progreso. Los gestores pueden acompañar y analizar el desempeño en tiempo real por medio de dashboards flexibles e interactivos, mejorando la comprensión de la gestión, lo que lleva a decisiones mejores, acciones más rápidas y más relevantes. 

Con la solución de SoftExpert para la gestión de desempeño corporativo, las organizaciones son completamente provistas de un acceso consistente a la información, yendo mucho más allá de la simple gestión de indicadores de desempeño. 

Las empresas pueden planificar mejor sus inversiones con una solución modular, que atiende las demandas y desafíos comerciales inmediatos, pero que al mismo tiempo forma parte de una solución completa e integrada, agregando valor al negocio. La solución soporta la gestión de desvíos de desempeño, riesgos estratégicos y operacionales, proyectos, planes de acción, recursos financieros y procesos, bien como una amplia gama de modelos y prácticas de gestión de desempeño, como Balanced Scorecard (BSC), Six Sigma, entre otros.

Gestión del Desempeño Corporativo – CPM

Principales Beneficios

  • Minimice la incertidumbre y alcance las metas y objetivos.
  • Concentre los esfuerzos en los indicadores que reflejan la estrategia y son más críticos.
  • Administre datos cuantitativos e informaciones cualitativas en un único lugar.
  • Sincronice la comunicación de metas, indicadores y estrategias en amplias áreas geográficas y permita que los usuarios visualicen, actualicen, compartan y trabajen simultáneamente en informaciones comunes.
  • Minimice los problemas asociados a la generación de informes y a la consolidación de datos financieros y operacionales provenientes de varias aplicaciones, bancos de datos y sistemas legados.
  • Tome decisiones más rápidas e inteligentes en tiempo real.
  • Integre los principales procesos de gestión en una única plataforma de TI.
  • Reduzca los riesgos utilizando datos siempre actualizados, planos controlados por versión y modelos de estructura predefinidos.
  • Gaste menos tiempo compilando números y más tiempo orientando a colaboradores y aliados de negocios sobre los insights obtenidos de dashboards interactivos y personalizables, aún en dispositivos móviles.
  • Conduce el crecimiento de la tasa de retención de clientes, presencia en el mercado e ingresos operacionales por medio de la satisfacción de los clientes.

Recursos

Visión General

Retorno sobre la inversión (ROI)

Normalmente cuando profesionales discuten el ROI de una inversión, ellos están pensando principalmente en los beneficios “financieros”. Actualmente, las empresas deben también considerar los beneficios “no-financieros” de una inversión.

Beneficios financieros incluyen el impacto en el presupuesto y finanzas de una empresa, por ejemplo, reducción de costos y aumento de ingreso.

Beneficios no financieros son los llamados beneficios intangibles o no cuantificables de una inversión. Diferentemente de los retornos financieros, puede que no haya un indicador o criterio comúnmente aceptado por las empresas para medir su retorno. Sin embargo, las soluciones SoftExpert presentan un potencial innegable para producir impactos positivos en el desempeño de las organizaciones y para auxiliarlas a alcanzar sus objetivos, con beneficios como, aumento de la satisfacción del cliente, informaciones más correctas y ciclos más cortos.

Material destacado

  • EBOOK
8 recursos esenciales en una solución para la gestión de la estrategia y el desempeño
Lea este eBook y descubra cuales son estos recursos y cómo pueden ayudar en el desempeño global de la organización.
  • WHITEPAPER
¿Usted presta atención a sus indicadores de desempeño?
La autora habla sobre la típica reunión de revisión del desempeño organizacional y sus objetivos.
  • EBOOK
Cómo crear paneles de desempeño eficaces
Cómo crear paneles de KPIs atractivos y eficaces, describiendo cada paso necesario para que usted pueda implementarlos en su propia organización.

Conozca también

SoftExpert Desempeño

BSC

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Política de Privacidad