El Desafío

En un ambiente de negocios global complejo, es un desafío mejorar el desempeño y garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones, compromisos y restricciones ambientales, de salud y seguridad (EHS – Environmental, Health and Safety). Además, la gestión socioambiental ganó interés creciente entre organizaciones que desean establecer una relación ética y transparente con todas las partes interesadas – accionistas, clientes, comunidad, proveedores y funcionarios.

Aunque las necesidades de EHS varíen de una organización a otra, muchas veces el objetivo principal es el mismo: reducir el riesgo general, cumplir las reglamentaciones estaduales y federales y permitir que la empresa opere eficientemente, manteniendo un local de trabajo seguro y ambientalmente saludable. Normas e iniciativas como la ISO 14001 y la ISO 45001 sirven como un framework que permite que las empresas cumplan con todos los estándares de salud, seguridad y medio ambiente.

La Solución – SoftExpert EHSM

SoftExpert EHSM es una solución para la gestión de salud, seguridad y medio ambiente (SSMA), que reduce drásticamente el riesgo de incidentes y fortalece la conformidad con reglamentos ambientales y leyes laborales. La solución ayuda a las organizaciones a mantener la conformidad y administrar sus procesos de forma eficiente con base en procedimientos organizacionales (POPs), reglamentos gubernamentales locales, nacionales e internacionales, y directivas de conformidad, como ISO 14001ISO 45001, así como otras normas relacionadas a la gestión de medio ambiente, salud y seguridad.

El conjunto completo de recursos ofrecidos por SoftExpert EHSM incluye gestión de incidentes y problemas, gestión ambiental, auditorías, gestión de cambios, gestión de riesgos, acciones correctivas y preventivas, gestión de residuos (tratamiento, almacenamiento y disposición final), indicadores de desempeño y conformidad organizacional. Con la ayuda de una avanzada plataforma integrada, todos estos procesos se vuelven simples, mejorando el desempeño del programa de salud, seguridad y medio ambiente de la empresa como un todo.

Gestión de Medio Ambiente, Salud y Seguridad – EHSM

Principales Beneficios

  • Reduce el tiempo y los recursos involucrados en la atención de los requisitos de conformidad.
  • Promueve la concienciación sobre los requisitos reglamentarios dentro de la organización.
  • Mantiene un historial completo de auditoría de todas las actividades.
  • Reduce costos relacionados a multas y actas de infracción debido a no cumplimientos legales.
  • Reduce el desperdicio, incluyendo materias primas, residuos de uso y producción y costos de descarte de estos residuos.
  • Promueve la identificación precisa de requisitos regulatorios y cuestiones que afectan el desempeño del sistema de gestión.
  • Promueve la mejora continua en el desempeño en EHS.
  • Obtiene la participación de la fuerza de trabajo e identifica y actúa sobre los riesgos antes que ellos afecten la seguridad.
  • Protege la integridad de los activos y optimiza la producción, reduciendo el tiempo de inactividad y las interrupciones no planificadas.
  • Incorpora la gestión de riesgos en las operaciones diarias con procesos de negocios integrados y datos y flujos de trabajo compartidos.

Recursos

Visión General

Retorno sobre la inversión (ROI)

 

Siguiendo la tendencia establecida en la sociedad y como nueva forma de trabajo empresarial destinada a las buenas costumbres ambientales, comenzamos a recoger los frutos de nuestro esfuerzo.

Las buenas prácticas ambientales contribuyen no solo a tener un planeta más limpio, sino que también permiten a las empresas un retorno del 100 % si llevan a cabo inversiones medioambientales. Igualmente, muchas compañías podrían optar a una deducción de hasta el 50 % de los impuestos en algunos casos.

El retorno social de la inversión (RSI o SROI, por sus siglas en inglés) es un método para medir el valor extra-financiero (como el valor ambiental o social que actualmente no se refleja en las cuentas financieras convencionales). Puede ser utilizado por cualquier entidad para evaluar el impacto en las partes interesadas, identificar formas de mejorar el rendimiento y mejorar el rendimiento de las inversiones.

El objetivo es cuantificar el valor social, que a menudo se excluye de los mercados, en los mismos términos que se utilizan en los mercados: el dinero. Así se obtiene un nuevo dato para la toma de decisiones de asignación de recursos.

Material destacado

  • EBOOK
Cómo mejorar la gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (SSMA)
Algunas actividades básicas ordenadas de manera lógica para promover una orientación simple para un programa de gestión de SSMA.
  • WHITEPAPER
ISO 14001:2015 - Sistemas de Gestión Ambiental
Conozca las cláusulas clave de la ISO 14001:2015 y la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental.
  • CASOS DE ÉXITO
Tecon Suape
Tecon Suape responde al compromiso con los clientes y con el medio ambiente a través del SE EHSM Suite
  • CASOS DE ÉXITO

Conozca también

ISO 45001

ISO 14000

SoftExpert Riesgo

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Política de Privacidad