El Desafío

El dinamismo del mercado impone nuevos riesgos y desafíos de manera incesante. Las presiones económicas aliadas a nuevas demandas de clientes, exigen de las empresas un gran cambio en la forma como conducen sus procesos de negocio. Ellos precisan ser perfeccionados, para que las empresas sean capaces de responder rápidamente las nuevas condiciones impuestas por el mercado.

Business Process Management – BPM es la llave para satisfacer estos desafíos y crear procesos de negocio altamente eficientes y ágiles. El BPM es una disciplina de gestión que integra personas, contenido y aplicaciones empresariales, combinando un abordaje centrado en procesos y equipos multifuncionales.

La Solución – SoftExpert BPM

SoftExpert BPM mejora la visibilidad y el control de los procesos de negocio a través de una solución amigable y enfocada en las personas (human-centric). La solución estimula la mejora continua de los procesos por toda la organización. La misma administra todas las etapas de su ciclo de vida, desde el modelaje y optimización hasta la automación, ejecución y monitorización.

La solución provee una poderosa herramienta de modelaje basada en el estándar BPMN (Business Process Model and Notation). Esta herramienta permite el uso de eventos, actividades, tareas, decisiones, rayas y otros elementos para crear rápidamente procesos ejecutables, con recurso de arrastrar y soltar en un ambiente 100% web. Los usuarios pueden crear procesos y reglas de negocio de manera rápida, agregar papeles funcionales, crear interfaces amigables, formularios personalizados y administrar todo el contenido relacionado en una única solución integrada.

SoftExpert BPM soporta interacciones complejas entre contenido, personas, transacciones y políticas comerciales o regulatorias. La solución fue desarrollada teniendo en mente los requisitos de Gestión de Casos (Case Management), proporcionando un mejor entendimiento del negocio, mayor agilidad y mayor impacto en los resultados estratégicos.

Gestión de Procesos de Negocio – BPM

Principales Beneficios

  • Disminuye el número de funcionarios en tiempo integral necesarios para realizar funciones de bajo valor agregado dentro de la organización.
  • Reduce costos con horas extra por medio de la automación y optimización de tareas manuales, garantizando mayor agilidad a los procesos.
  • Reduce el esfuerzo gasto para responder requisiciones de clientes a través del monitoreo y perfeccionamiento continuado de los procesos de atención al cliente.
  • Elimina pérdidas en el ingreso debido a la aplicación de las reglas y procesos relativos a las directrices de la planificación estratégica.
  • Reduce riesgos, suministrando medios que garantizan la rastreabilidad de los esfuerzos aplicados en compliance.
  • Promueve la colaboración entre TI y usuarios del negocio para documentar e implementar los procesos.
  • Transforma los datos brutos del proceso en informaciones valiosas e inteligentes, para impulsar la estrategia y mejorar el desempeño de los negocios.
  • Garantiza la visibilidad en tiempo real y eleva la productividad con la automación de los procesos.
  • Elimina el retrabajo y promueve la estandarización y la transparencia en toda la organización, elevando la motivación de los colaboradores.
  • Conduce el crecimiento de la tasa de retención de clientes, presencia en el mercado e ingresos operacionales por medio de la satisfacción de los clientes.

Recursos

Visión General

Retorno sobre la inversión (ROI)

El ambiente de negocios actual demanda que las organizaciones redoblen sus esfuerzos para perfeccionar la eficiencia de los procesos que poseen impacto positivo sobre el desempeño financiero.

Organizaciones que buscan aumentar ingresos y disminuir costos están cada vez más confiando en herramientas de Gestión de Procesos de Negocio [BPM] para alcanzar sus metas. De acuerdo con el Gartner, 80% de las empresas utilizando BPM van a experimentar una tasa interna de retorno (TIR) superior a 15%.

De forma creciente, BPM ha sido visto como una aplicación empresarial fundamental, y estudios han mostrado que el ROI en proyectos de BPM ha sido fantástico, con clientes reportando ROI inicial en el rango de 100% a 300% y payback de 6 a 12 meses. Esto ocurre porque proyectos bien sucedidos de BPM no son decisiones tecnológicas, son decisiones de negocio. El ROI reportado por las áreas de negocio de las organizaciones, cuando estas son las compradoras, frecuentemente alcanza diez veces más el ROI de proyectos patrocinados solamente por la TI.

Material destacado

  • WEBINAR
Como modelar y automatizar un proceso de negocio en menos de 30 minutos
Este webinar demostrará de forma práctica, desde el inicio al fin, cómo modelar y automatizar un proceso de negocio en menos de 30 minutos.
  • EBOOK
10 recursos avanzados que toda solución BPM debería tener
Lea este eBook y sepa cómo seleccionar la mejor solución de BPM, llevando la mejora de procesos para el próximo nivel
  • EBOOK
Cómo mejorar la gestión de procesos en 9 etapas
Lea este eBook y conozca las 9 etapas que lo ayudarán a transformar la gestión de los procesos de negocio y estimular los resultados de su empresa.

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Política de Privacidad