El Desafío

La Gestión de Proyectos y Portafolios es una función crítica de gestión, que requiere un esfuerzo disciplinado para garantizar el éxito. Para ser eficientes, los gerentes de proyecto deben ser capaces de monitorizar los proyectos, portafolios y programas continuamente, a fin de asegurar que las principales acciones sean ejecutadas y sean tomadas las decisiones correctas. Para eso, ellos precisan una herramienta que permita asegurar: la alineación de las inversiones estratégicas con las prioridades corporativas, entregas hechas en el plazo estipulado dentro del presupuesto, y que los materiales y servicios suministrados atiendan las necesidades y especificaciones.

La administración de los desafíos requiere capacidades de gestión de proyectos que necesitan un soporte mayor que un bolígrafo y un papel o que las herramientas de software de primera generación pueden ofrecer. Las soluciones innovadoras de gestión de proyectos deben tener la capacidad de abarcar a todos los miembros del equipo de proyecto y automatizar múltiples tareas de gestión críticas. Ellas también deben ofrecer funciones de análisis y alertas para identificar problemas antes que ellos afecten los márgenes y la satisfacción del cliente.

La Solución – SoftExpert PPM

SoftExpert PPM es la solución más completa para priorizar, planificar, administrar y ejecutar proyectos, portafolios e iniciativas de negocio. El software atiende a cualquier aplicación de negocio orientada a proyectos en la organización, como las iniciativas e inversiones estratégicas, desarrollo de productos, programas de desarrollo de productos, innovación y Six Sigma, prestación de servicios, mantenimiento de activos, planificación de la capacidad de recursos, desarrollo e implementación de software, construcción, etc. 

El software ayuda a las organizaciones a ejecutar sus proyectos en el plazo y dentro del presupuesto, permitiendo que los gerentes de proyecto e integrantes del equipo optimicen la duración, uso de los recursos, entrega de milestones, costos e ingresos, etc.

La solución modular es escalable e incluye planificación del proyecto, programación de recursos, gestión financiera (costos e ingresos de los proyectos), gestión de documentos, gestión de calidad, gestión de riesgos, gestión de portafolio, gestión de procesos, gestión de servicios y demanda, entre otras.

Gestión de Ciclo de Proyectos y Portafolio – PPM

Principales Beneficios

  • Aumenta la productividad.
  • Reduce gastos operacionales.
  • Asigna a las personas correctas para los proyectos correctos en el momento adecuado.
  • Reduce el uso de recursos en proyectos sin valor agregado.
  • Aumenta la visibilidad en toda la organización.
  • Fácilmente planifica, administra, evalúa, ejecuta y monitoriza proyectos y portafolios.
  • Reduce el tiempo de ciclo de proyecto.
  • Prioriza inversiones con base en criterios de selección claves.
  • Rápida y fácilmente desarrolla cronogramas de proyectos profesionales.
  • Garantiza que el cronograma del proyecto sea seguido y sean minimizados los atrasos.

Recursos

Visión General

Retorno sobre la inversión (ROI)

Generalmente, cuando profesionales discuten el ROI de una inversión, están principalmente pensando sobre beneficios “financieros”, ya que ROI es típicamente visto como una medida de reducción de costo o aumento de beneficio directamente atribuido a una inversión realizada. Sin embargo, hoy, las organizaciones deben también considerar los beneficios “no financieros” de una inversión. 

Beneficios Financieros engloban los impactos sobre el presupuesto y las finanzas empresariales, tales como, reducción de costo o aumento de ingreso. 

Beneficios No Financieros son los beneficios conocidos como “intangibles” o “no cuantificables” de una inversión. 

A diferencia de los retornos financieros, puede no existir un indicador o un criterio normalmente aceptado por las empresas para medir su retorno. Sin embargo, las soluciones SoftExpert presentan un potencial innegable para producir impactos positivos en el desempeño de las organizaciones y para ayudarlas a alcanzar sus objetivos a través de beneficios como el aumento de la satisfacción del cliente, informaciones más precisas y ciclos más cortos.

Con soluciones como SoftExpert PPM las compañías obtendrán reducciones de costes, mejora de la productividad, asignación correcta de recursos, disminución de los costes administrativos de los proyectos, etc.

Material destacado

  • EBOOK
Como mejorar la gestión de proyectos en su empresa
Este eBook ofrece estrategias para ayudarle a mejorar la gestión de sus proyectos y aumentar sus oportunidades de éxito.
  • WHITEPAPER
Estrategia para desarrollar gestión de proyectos en una empresa de baja madurez.
Una estrategia valiosa para empresas que aún no poseen una metodología de gestión de proyectos suficientemente madura.
  • WEBINAR
¿Cómo elaborar la madurez del equipo de proyecto?
Los diversos factores que resultan en la baja productividad de los equipos de trabajo.

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Política de Privacidad

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad