El Desafío

La Gestión de Servicios TI (ITMS) es un enfoque estratégico de todas las actividades de TI desempeñadas por la organización, tales como: planificar, proyectar, proporcionar, operar y gestionar los servicios de tecnología de información que son ofrecidos a sus clientes. Uno de los principales desafíos de la gestión de servicios de TI es definir e implementar medidas para mejorar la eficiencia de las operaciones, proporcionar servicios de alta calidad y garantizar la satisfacción del cliente.

Silos de personas, procesos, información y tecnología pueden crear barreras de ineficiencia y hacer difícil para llegar a un acuerdo de las prioridades de servicio. Además, la falta de visibilidad de informaciones esenciales y flujos de trabajo ineficientes dificultan para entender el contexto del servicio. Ofrecer excelencia en servicios de tecnología de información permite que el departamento de TI deje de ser simplemente un equipo de apoyo, y pase a optimizar el negocio a través de la innovación.

La Solución – SoftExpert ITSM

SoftExpert ITSM es un software que soporta ITIL® y otros frameworks de mejores prácticas ampliamente adoptados, integrando solicitudes de servicio, gestión de incidentes y problemas, acuerdo de nivel de servicio (SLA), base de conocimiento, gestión de configuración (CMDB) y gestión de recursos humanos de TI en una sola plataforma. 

Solicitudes de Servicio: Integra fácilmente las solicitudes de servicio con la gestión de recursos, portafolio y proyectos. Administra de manera eficiente y eficaz las solicitudes de servicio de TI, recursos, presupuestos y proyectos, entregando nuevas iniciativas de TI en el plazo, dentro del presupuesto y de acuerdo con las especificaciones.

Gestión de Incidentes y Problemas: Automatiza todo el ciclo de vida de la gestión de incidentes y problemas a través de un workflow configurable, garantizando la continuidad de los servicios críticos de TI. Los informes analíticos garantizan una información precisa, relevante y siempre disponible con la finalidad de garantizar conformidad y continuidad de los negocios.

Gestión de Servicios de TI – ITSM

Principales Beneficios

  • Automatiza todo el ciclo de vida de la gestión de tickets, incidentes y problemas.
  • Evita fallas de servicio y atrasos de SLA.
  • Aumenta la productividad de los agentes de servicio de escritorio.
  • Reduce los incidentes incorrectamente clasificados o duplicados.
  • Previene la pérdida de tiempo y recursos resultantes de cambios mal planeados.
  • Simplifica la experiencia del usuario a través de portales de autoatención y catálogos de servicios fáciles y personalizados.
  • Predice los impactos y ayuda en la toma de decisiones más ágiles a través del CMDB.
  • Entrega de servicios de acuerdo con el presupuesto y plazos previstos, a través de los recursos integrados de gestión de proyectos.
  • Mejora la disponibilidad de infraestructura con recursos integrados de gestión de activos.
  • Proporciona una visibilidad completa de desempeño del servicio de TI y ayuda a identificar oportunidades de mejora.

Recursos

Visión General

Retorno sobre la inversión (ROI)

Generalmente, cuando profesionales discuten el ROI de una inversión, están principalmente pensando sobre beneficios “financieros”, ya que ROI es típicamente visto como una medida de reducción de costo o aumento de beneficio directamente atribuido a una inversión realizada. Sin embargo, hoy, las organizaciones deben también considerar los beneficios “no financieros” de una inversión. 

Beneficios Financieros engloban los impactos sobre el presupuesto y las finanzas empresariales, tales como, reducción de costo o aumento de ingreso. 

Beneficios No Financieros son los beneficios conocidos como “intangibles” o “no cuantificables” de una inversión. 

A diferencia de los retornos financieros, puede no existir un indicador o un criterio normalmente aceptado por las empresas para medir su retorno. Sin embargo, las soluciones SoftExpert presentan un potencial innegable para producir impactos positivos en el desempeño de las organizaciones y para ayudarlas a alcanzar sus objetivos a través de beneficios como el aumento de la satisfacción del cliente, informaciones más precisas y ciclos más cortos.

El cálculo de los beneficios de la ITSM (Administración de servicios de TI) debe incluir, tanto el aumento de la facturación, como la reducción de costos y la evitación de costos innecesarios. Además de prestar un mejor servicio a los clientes, SoftExpert ITSM reduce los costos operacionales mejorando la rentabilidad a través de la utilización de mejores prácticas comprobadas, alcanzando una mayor productividad. 

Material destacado

  • EBOOK
7 elementos cruciales para la gestión de servicios de TI
Lea este eBook para descubrir siete elementos que ayudarán en el éxito de su proyecto de Gestión de Servicios de TI.
  • WEBINAR
Incidente vs Problema:como diferenciar y administrar
La diferencia entre incidentes y problemas, bien como las etapas de identificación y gestión proactiva.
  • EBOOK
Cómo implementar la gestión de servicios de TI que respalda la estrategia y los objetivos de su empresa
Con este eBook tendrá una guía paso a paso sobre cómo proyectar e implantar eficientemente servicios de TI en su empresa.

Conozca también

SoftExpert Problema

SoftExpert Incidente

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Política de Privacidad