El Desafío

Organizaciones en todo el mundo enfrentan presión constante para administrar con eficacia sus activos corporativos, con el objetivo de reducir el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento, maximizando el desempeño de los activos y mejorando las operaciones. Para apoyar a los gestores en las tomas de decisión, garantizar la conformidad regulatoria, planificar el futuro de la empresa y aprovechar las oportunidades de negocio, realizar la gestión del ciclo de vida de los activos es imprescindible.

Enterprise Asset Management (EAM) es la llave para enfrentar esos desafíos al proveer una visión clara y un control preciso sobre los activos. Con EAM, las organizaciones pueden adecuar la infraestructura y optimizar procesos, como planificación, presupuesto y adquisición de activos, rastreo de movimientos, mantenimiento y reparación, calibración, redistribución o descarte de activos al final de su ciclo de vida.

La Solución – SoftExpert EAM

SoftExpert EAM es un software que optimiza el desempeño y el uso de los activos, reduce costos operacionales y elimina el tiempo de inactividad no planificado. La herramienta agrega valor y maximiza la vida útil de todos los tipos de activos – producción, instalaciones, transporte y TI.

El software para gestión de activos permite que las organizaciones desarrollen planes robustos para calibración de instrumentos, además de programas de mantenimiento de activos (preventivo, predictivo y correctivo), mejorando la eficacia diaria de las operaciones y del equipo técnico.

La solución también mejora la gestión de los equipamientos e instalaciones para aumentar su confiabilidad y garantizar la conformidad normativa con estándares como ISO 50001, ISO 55000 e ISO 17025, leyes, reglamentos y requisitos específicos de cada segmento, todo eso reduciendo el uso de energía y apoyando iniciativas de sostenibilidad.

Gestión de Activos – EAM

Principales Beneficios

  • Reduce el tiempo de inactividad y eleva la vida útil de los activos.
  • Optimiza el stock de piezas de reposición y los costos de adquisición.
  • Provee a los técnicos en campo fácil acceso a informaciones importantes a través de dispositivos móviles, eliminando el papeleo.
  • Promueve la colaboración y el uso compartido de informaciones entre propietarios de activos y proveedores de servicios.
  • Clasifica los activos con base en el riesgo, criticidad, impacto y ayuda en la definición de estrategias de mantenimiento personalizadas, equilibrando costos y riesgos.
  • Rastrea, analiza y mejora los planes y presupuestos para calibración y mantenimiento.
  • Reduce los desvíos, evita incidentes y mejora la toma de decisiones a través de una visión holística del inventario de activos.
  • Simplifica el rastreo de activos y la programación de actividades de mantenimiento y calibración.
  • Elimina el retrabajo y promueve la estandarización y la transparencia en toda la organización, elevando la motivación de los colaboradores.
  • Evita desperdicio de dinero con activos en el período de garantía.
  • Administra en un único local toda la documentación relacionada a activos, tales como manuales, definiciones de configuración, contratos de alquiler, certificados de garantía y también imágenes de activos.
  • Proporciona ventaja competitiva al aumentar la seguridad y el tiempo de actividad, maximizando el desempeño de los activos.

Recursos

Visión General

Retorno sobre la inversión (ROI)

Normalmente cuando profesionales discuten el ROI de una inversión, ellos están pensando principalmente en los beneficios “financieros”. Actualmente, las empresas deben también considerar los beneficios “no financieros” de una inversión.

Los beneficios financieros incluyen el impacto en el presupuesto y finanzas de una empresa, por ejemplo, reducción de costos y aumento de ingresos.

Los beneficios no financieros son los llamados beneficios intangibles o no cuantificables de una inversión. Diferentemente de los retornos financieros, puede que no haya un indicador o criterio comúnmente aceptado por las empresas para medir su retorno. No obstante, las soluciones SoftExpert presentan un potencial innegable para producir impactos positivos en el desempeño de las organizaciones y para ayudarlas a alcanzar sus objetivos, con beneficios como aumento de la satisfacción del cliente, informaciones más precisas y ciclos más cortos.

Material destacado

  • WEBINAR
Beneficios de la implantación de un sistema de gestión de activos conforme a ISO 55000
Los principales beneficios que la ISO 55000 puede proporcionar cuando se trata de costos, riesgo y desempeño de los activos.
  • WHITEPAPER
Encontrando indicadores clave de desempeño (KPIs) para la gestión de mantenimiento
El desempeño del mantenimiento puede ser mejorado haciéndolo más eficaz y más eficiente con el uso de KPIs correctos.
  • EBOOK
Cómo mejorar la gestión de activos en su empresa
Lea este e-book y aprenda cómo mejorar la gestión de activos de su empresa, además de mejorar su desempeño y confiabilidad.

Conozca también

SoftExpert Activo

SoftExpert Mantenimiento

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Política de Privacidad