Menu

 

SoftExpert FMEA

Análisis de Modo de Falla y Efectos

SoftExpert FMEA

SoftExpert FMEA es un software corporativo que ayuda a las empresas en la gestión del Análisis de los Modos de Falla y sus Efectos. Por medio de un abordaje proactivo, SoftExpert FMEA anticipa los defectos antes de que ocurran, permitiendo que las empresas garanticen la calidad de sus entregas.

El FMEA puede ser aplicado en diferentes contextos, tales como productos, procesos, departamentos o activos, disminuyendo la carga de trabajo de ingeniería, mejorando también la disponibilidad de máquinas y recursos, identificando, analizando y mejorando los componentes de alto riesgo.

La solución monitoriza continuamente las fallas identificadas en el FMEA, mostrando informes y gráficos con indicadores como severidad y prioridad de riesgo, que evidencian las causas consideradas prioridades en cada momento. La solución ayuda a mejorar la seguridad y la confiabilidad del producto, dejando a los clientes más satisfechos.

Más importante, SoftExpert FMEA auxilia a las organizaciones en el aumento de la productividad y en la reducción de costos, al mismo tiempo en que atienden los requisitos establecidos por las normas y reglamentos internacionales, como IATF 16949 e ISO 9000 otras.

Screenshots

Recursos

  • Exhibición jerárquica de toda la estructura del FMEA, desde el primer nivel (producto o proceso y sus funciones) hasta los últimos (acciones recomendadas), con generación automática del formulario de FMEA.
  • Contiene catálogos de los productos y procesos, funciones, modos de falla, efectos, causas y controles existentes, garantizando así la uniformización de la nomenclatura y la agilidad para crear el FMEA.
  • Cálculo automático del número de prioridad de riesgo (NPR) y de la criticidad de los puntos analizados.
  • Estratificación y ranking de las fallas en diversas planillas y gráficos – Pareto, barra, pizza, área, etc. – sobre un único FMEA o un conjunto de ellos.
  • Monitoreo de los plazos de las acciones y notificación al responsable por el FMEA en los casos de atrasos.
  • Visualización de los datos del FMEA en el formato tradicional de planilla, en la exhibición del árbol jerárquico intuitivo, o en las listas filtradas.
  • Localización de los procesos de FMEA almacenados en el banco de datos, a partir de cualesquier informaciones conocidas sobre estos como producto/proceso, período de realización, modo/efecto/causa/control de la falla registrada, cliente/proveedor, etc.
  • Almacenamiento automático de los procesos de FMEA para todas las revisiones ocurridas sobre estos e identificación de las alteraciones realizadas en cada revisión.
  • Permite adjuntar archivos electrónicos de los tipos más variados, como textos, planillas, diseños, diagramas al proceso de FMEA.
  • Informes gerenciales con informaciones sobre las fallas más encontradas en los productos y procesos, volumen y eficacia de las acciones preventivas/correctivas, etc. 

Material destacado

  • EBOOK
13 procesos que todo Software de Gestión de Calidad Empresarial (EQMS) debería automatizar
Cómo obtener el verdadero valor de una solución de EQMS por la automación de 13 procesos clave de la calidad.
  • WEBINAR
Beneficios de la implementación de una gestión de activos conforme a la ISO 55000
Los principales beneficios que la ISO 55000 puede proporcionar cuando se trata de costos, riesgo y desempeño de los activos.
  • WHITEPAPER
Encontrando indicadores claves de desempeño (KPIs) para la gestión del mantenimiento
El desempeño del mantenimiento puede ser mejorado haciéndolo más eficaz y más eficiente con el uso de KPIs correctos.

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Política de Privacidad

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad