Menu


SoftExpert PDM

Gestión del Ciclo de Vida del Producto

SoftExpert PDM

SoftExpert PDM es un sistema para administrar datos del producto (Product Data Management – PDM) y procesos de ingeniería en un único ambiente. Permite que los equipos de ingeniería organicen informaciones relacionadas al producto, rastreen revisiones, colaboren, administren pedidos de alteración, creen listas de materiales (Bill of Material – BOM) y mucho más. Con una fuente de datos del proyecto única, las empresas economizan tiempo y evitan errores.

Durante todo el Ciclo de Vida del Producto (Product Lifecycle Management – PLM), las informaciones son generadas y deben estar relacionadas a los datos del proyecto. Por lo tanto, SoftExpert PDM se concentra no sólo en la integración con sistemas CAD, sino también en su relacionamiento lógico con el diseño del producto, historial de desarrollo, documentación, datos de pedidos y proyectos, datos maestros, proveedores, entre otros.

Y lo más importante, SoftExpert PDM ayuda a las organizaciones a mejorar la calidad, a reducir los costos y riesgos y a atender los requisitos de normas internacionales y procesos de gobernanza corporativa como IATF 16949ISO 9000FDA 21 CFR Parte 11, entre otras.

Screenshots

Recursos

    • Soporta cuantías ilimitadas de tipos de producto, atributos, especificaciones, categorías y subcategorías, imágenes y más.
    • Personaliza actividades de colecta de datos de calidad de acuerdo con inventario, nomenclatura de productos y protocolos de la empresa.
    • Provee estructura de trabajo (WBS) y permite coordinación entre procesos relacionados a producto, asignación de recursos y acompañamiento de proyectos.
    • Ofrece soporte a la gestión de la lista de materiales (BOM), permitiendo el reconocimiento de los materiales y componentes necesarios para la fabricación del producto final.
    • Soporta control de acceso basado en función para garantizar que solamente usuarios autorizados accedan a o alteren informaciones del producto.
    • Permite que usuarios participen activamente en el desarrollo, revisiones de diseño, cambios, aprobaciones y otros procesos relacionados al producto a través de workflows personalizables.
    • Almacena informaciones del producto/pieza, incluyendo histórico de cambios, números de piezas del fabricante y proveedor, proveedores autorizados y otras informaciones relacionadas al producto.
    • Se integra a sistemas externos, incluyendo sistemas de fabricación, ERP, MRP, CAD, CAE y SDE.
    • Comparte las informaciones con seguridad con colegas que no son de ingeniería por medio de aplicaciones de fácil uso y con visualización 3D.
    • Mantiene extenso recorrido de auditoría de todas las actividades realizadas en el sistema, atendiendo varios requisitos y garantizando la conformidad de reglamentaciones.
    • Provee recursos avanzados de búsqueda e informes que permiten que los usuarios listen y vinculen instantáneamente productos por categoría, fabricante, mantenimiento o expiración de la garantía, además de otros criterios.

Material destacado

  • EBOOK
13 procesos que todo Software de Gestión de Calidad Empresarial (EQMS) debería automatizar
Cómo obtener el verdadero valor de una solución de EQMS por la automación de 13 procesos clave de la calidad.
  • WEBINAR
Conduciendo la transición de la ISO/TS 16949 para la IATF 16949
La nueva norma que define los requisitos de un sistema de gestión para las organizaciones de la industria automotriz.
  • WHITEPAPER
Mejores prácticas en auditoria interna basada en riesgo
Las actuales mejores prácticas en auditoría interna basada en riesgos, o simplemente, auditoría interna.

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Política de Privacidad

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad